Monterrey, Nuevo León. Fuerza Civil, el Ejército y Guardia Nacional (GN), instalarán una Base de Operaciones Mixtas (BOM) a partir de hoy en el municipio de Doctor Coss, debido a los ataques armados que se registraron en los últimos meses, siendo el más reciente el reportado la mañana de este martes, en que se incendiaron edificios y vehículos municipales.
En conferencia de prensa desde el Salón Polivalente del Palacio de Gobierno, Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad del Estado, poco después de la 1 de la tarde de este martes, informó que en los últimos 19 meses decomisaron mil armas de guerra, por lo que se instalará una cantidad inédita de policías de estas tres corporaciones, cuya cantidad no reveló debido a que desde 2020, el municipio se quedó sin policía municipal.
“Este problema lo vamos a resolver, va a haber presencia inédita, gran cantidad de policías de Fuerza Civil, trabajando codo a codo con Fuerzas Armadas para restablecer la seguridad en la zona”, dijo.
Ante el recrudecimiento de la violencia en Doctor Coss, Fuerza Civil de Nuevo León anunció esta estrategia de blindaje en el límite con el estado de Tamaulipas.
Durante rueda de prensa, Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, dijo que el objetivo es “llevar paz a esa zona de Nuevo León”.
Gerardo Palacios Pámanes, precisó que habrá una división blindada, con vehículos Black Mamba de Fuerza Civil, así como patrullaje aéreo y despliegue de 200 policías, a fin de garantizar la seguridad en los límites de Nuevo León y Tamaulipas en la frontera chica, compuesta por las ciudades de Camargo y Miguel Alemán.
Comentó que “vamos a instalar una Base de Operaciones Mixtas (BOM) a partir de hoy en conjunto con las Fuerzas Armadas, vamos a incrementar el patrullaje aéreo y terrestre de reconocimiento de búsqueda de delincuentes de este grupo del crimen organizado”.
“Vamos a empeñar muchos más vehículos de la división blindada de Fuerza Civil y aeronaves de ala rotativa para hacer más de estos recorridos. Entonces, vamos a empeñar en este lugar más Black Mamba, más helicópteros, más personal y armamento de mayor poder del equipo que nos ha dotado la Secretaría de la Defensa Nacional”, dijo.
Ante los hechos violentos que se han incrementado en la zona, el Secretario de Seguridad de Nuevo León atribuyó que hay personas “apoyando al grupo contrario”.
“Nosotros consideramos que tiene que ver con la creencia que se estira mucho con los grupos del crimen organizado, que hay gente en el lugar y no me refiero a las instituciones, apoyando al grupo contrario”, mencionó.