Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Jorge Guadalupe González Naranjo, Gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam), declaró que si hay algún usuario que tenga queja por los cobros establecidos ante la falta de medidor, debe acudir a las instalaciones de la paramunicipal para exponer el caso, pero que en muchos casos, las mismas personas lo quitan para evadir la lectura.
Las razones por las que los usuarios se quedan sin el medidor del vital líquido pueden ser ya sea por robo o por sufrir algún desperfecto, mismo que es reportado o retirado por los trabajadores de la Jumapam, y una vez asignado el nuevo, el cobro por el medidor se hace mediante el recibo del agua.
Sin embargo, mientras el usuario no tenga medidor, se le hace un cálculo sobre su consumo mensual, pago que se debe hacer para no generar un corte del suministro. Esto ha propiciado que haya quejas al considerar que el cálculo está elevado y no acordé a lo que llega con el medidor puesto.
“Quien tenga esa queja tiene que acudir a la oficina a exponer el caso, en muchas de las ocasiones las personas lo quitan intencionalmente para que no les tomen la lectura, pero hay que aclararlo, cuando es un tema que es consecuencia de una actividad de la junta, se analiza el caso y se hace el ajuste correspondiente al usuario”, puntualizó el gerente de Jumapam.