Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Los responsables de garantizar la seguridad los candidatos a un puesto de elección popular en los próximos procesos de campaña electoral son el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, declaró Paola Gárate Valenzuela, Presidenta del PRI en Sinaloa.
En ese sentido, la priista llamó a que se atienda lo que a ellos constitucionalmente les corresponde y no permitan que haya más atentados en contra de quienes hoy contienden.
“Va nuestra reiterada exigencia para que atiendan lo que a ellos constitucionalmente les corresponde, que es justamente velar por esta inseguridad de todas y de todos los candidatos, los equipos de campaña y las personas que participan o participamos dentro de este proceso”, exhortó.
Asimismo, Gárate Valenzuela, durante la conferencia de prensa PRImero Infórmate dijo que desde el PRI y los partidos que integran la coalición “Fuerza y Corazón por México” ante unas posibles elecciones de estado, ellos están invitando a la sociedad a que se involucre y participe en los procesos electorales, ya que de esa manera se pueden blindar y estar más seguros durante las votaciones.
A su vez, dijo, están visibilizando el tema de los recursos, puesto que la ciudadanía tiene el derecho de darse cuenta y a saber en qué se destina el dinero del pueblo.
“Se están gastando sus recursos, tienen derecho a saber que no tienen seguridad social, no tienen empleos, no hay crecimiento porque están concentrados meramente en la elección y están dedicando todo su dinero y el personal para influir en las elecciones porque saben que tienen el repudio social, porque saben que han perdido la confianza en la ciudadanía y porque saben que ya se van”, aseguró.
La líder priista reiteró que la participación masiva de la ciudadanía dará más seguridad en los próximos procesos electorales y eso generará, a su vez, confianza para que no permanezca el miedo de votar libremente.
“De ahí la importancia de que todos nos involucremos, porque así no corre riesgo. El valiente llega hasta donde el cobarde quiere y en Sinaloa no somos cobardes. Somos más los buenos, las personas que queremos democracia, que queremos ejercer libremente, es nuestro derecho a participar libremente en política y a decidir quién queremos, que nos represente, y nos gobierne”, finalizó.