Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- La mañana de este sábado 24 de febrero, se llevó a cabo, en la explanada Sánchez Taboada, en Mazatlán, la conmemoración del Día de la Bandera.
El evento estuvo encabezado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. En el mismo estuvieron presentes jefes de las fuerzas armadas, autoridades federales, así como el gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Dicho acto, que comenzó 40 minutos después de la hora establecida, tuvo la participación de tropas del Ejército Mexicano, SEDENA y Guardia Nacional, así como de alumnos pertenecientes a escuelas militarizadas de Mazatlán.
Tras su arribo, AMLO izó el lábaro patrio en el asta bandera ubicada en dicha explanada.
Una vez cumplido el protocolo, al unísono los asistentes entonaron el Himno Nacional Mexicano, el cual estuvo acompañado por disparos de salva al aire realizados por cañones del Ejército Mexicano.
Una manifestación que por poco opaca el evento de AMLO en Mazatlán
De manera simultánea, en las afueras del perímetro, un grupo de manifestantes pertenecientes a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) intentaron entrar, a empujones, para exigir ser escuchados por el Jefe del Ejecutivo Mexicano.
Tras varios intentos de traspasar la seguridad, la cual estuvo a cargo de militares vestidos de civiles y policías preventivos, los manifestantes decidieron retirarse de la zona sin tener éxito en ser escuchados.
Camioneta de AMLO atropella a civil
Al término del evento que conmemoró el Día de la Bandera, y en su intento de abandonar el lugar, una camioneta perteneciente al equipo de López Obrador presuntamente atropelló a un civil que intentaba saludar a AMLO.
Así fue como se dio a conocer por voces de testigos que se encontraban en la zona, a la altura del paseo Olas Altas.
Un operativo repleto de Militares
Por último, y no menos importante, cabe señalar que desde el día jueves elementos del Ejército Mexicano y castrenses arribaron al puerto para comenzar con el operativo que daría seguridad al Presidente López Obrador.
Se dijo que poco a poco estos elementos de seguridad irán abandonando la ciudad, para que con ello todo vuelva a la normalidad.
Fotografías: Ulises Burgueño