Xóchitl Gálvez no descartó que el próximo Congreso de la Unión cree una Comisión de la Verdad para investigar los reportajes del New York Times que señalan al presidente Andrés Manuel López Obrador, su familia y allegados de tener nexos con el crimen organizado.
“Ya veremos si en el Congreso se abre una Comisión de la Verdad de todo esto que ha pasado y todas estas concesiones que se le han dado a la delincuencia organizada durante este sexenio”, apuntó.
Durante su “MañaNeta” la precandidata presidencial condenó que siempre que salen a la luz señalamientos en su contra o sus familiares el presidente López Obrador sostenga “que son calumnias”.
Insistió en que los reporteros han dado cuenta de que hubo investigaciones dentro del Gobierno de Estados Unidos y testimonios, de ahí la importancia de que se vaya al fondo del asunto.
“Si el presidente siente que está siendo difamado, está obligado a poner una denuncia en los Estados Unidos”, refirió.
Xóchitl Gálvez se dijo interesada en conocer las evidencias en manos de la DEA que apuntan a supuestos vínculos del crimen organizado con gente cercana al presidente López Obrador.
“Eso solo lo sabe la DEA y eso lo podemos saber los mexicanos si el presidente exige que se haga pública la información”, concluyó.