Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El Vicefiscal de la Zona Sur de Sinaloa, Jesús Arnoldo Serrano Castelo, declaró que la carpeta de investigación sobre el caso de “Jairo” se encuentra abierta, en el sentido de investigar si la madre del menor, Jennifer “N”, podría ser acusada por omisión en el cuidado y protección del menor de un año de edad que fue asesinado a golpes presuntamente por la pareja sentimental de su progenitora.
Fue el pasado diciembre del 2023 cuando la madre de Jairo reportó a los servicios de emergencia en el puerto, la agresión física por parte de su pareja Jorge Alberto “N” hacia el menor y a ella misma, donde señalaba que el pequeño se encontraba sin vida.
La aclaración por parte del Vicefiscal sobre la carpeta de investigación, se da tras la orden emitida por parte la jueza de primera instancia del ramo penal en la Zona Regional de Juicios Orales de la Zona Sur, de que el ministerio público abra una carpeta de investigación contra Jennifer “N”. Esto se dio al concluir la audiencia inicial en contra de Jorge Alberto, padrastro del menor fallecido.
“Efectivamente, dentro de la continuación de esa audiencia inicial la jueza de control nos generó una lista para formalizar la investigación, atendimos esa indicación, pero con la predicción que antes ya habíamos estado avanzando en eso, creo que es un intercambio de opiniones y nosotros con suma responsabilidad la aceptamos”, puntualizó Serrano Castelo.
Omitió dar su opinión en referencia a que si la madre de alguna manera permitió el abuso que el menor sufría por parte del padrastro, sin embargo, no descarta que la carpeta de investigación como en todos los casos pueda cambiar.
“Todas las carpetas de investigación pueden tener un cambio de esa realeza (…) no podemos emitir un juicio que violente la presunción de inocencia de esta persona, en el momento que la carpeta esté debidamente integrada, ustedes van a crecer en sentido de nuestra determinación”, concluyó el Vicefiscal.