Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Tras los señalamientos que hizo el colectivo “No se Metan con Nuestras Hijas” de que en el Hospital de la Mujer que existen anomalías al ofrecer un legrado en lugar de brindar un servicio menos riesgosos, Cuitláhuac González Galindo, Secretario de Salud declaró que los hospitales de Sinaloa realizan los procedimientos de acuerdo a la normatividad.
El titular de salud dijo desconocer el motivo por el cual se hacen estas acusaciones, pero lo que sí puede comentar es que se deben sumar esfuerzos para prevenir el embarazo no deseado antes de criticar los procedimientos que se realizan.
“El procedimiento de la interrupción legal del embarazo está bien definido y no te puedes salir del algoritmo, de ciertas semanas se administran ciertos medicamentos y el cuerpo lo expulsa, no es que entres y hagan un legrado, no”, aseguró.
En ese sentido precisó que cuando una paciente con estas características llega nuevamente a hacerse otro estudio para verificar que efectivamente no haya residuos del producto, y se encuentra algo que pudiera afectar o crear alguna infección es cuando sí se procede.
“No es que se esté haciendo un procedimiento ilegal, se hacen los procedimientos de acuerdo a la normatividad, como la normatividad lo marca y el Hospital de la Mujer es el de mayor referencia en este tema”, finalizó.