Si no eres residente de los Estados Unidos, es necesario tener una VISA para entrar al país, pero existen excepciones, por ejemplo el permiso ESTA o Sistema Electrónico de Autorización de Viaje, que es válido única y exclusivamente para realizar viajes turísticos, de negocios, para visitas familiares o para recibir tratamiento médico, sin embargo, con este permiso no será posible trabajar, estudiar o vivir en el país.
Precio del permiso ESTA: El permiso es más barato que la VISA de turista, cuesta únicamente 21 dólares; la VISA tiene un costo de 185 dólares.
¿Cómo se tramita el permiso ESTA?
El permiso ESTA o Sistema Electrónico de Autorización de Viaje se realiza a través de internet, es decir, no es necesario acudir al consulado de Estados Unidos, para tramitarlo se deben ingresar al siguiente sitio web.
¿Quiénes pueden viajar sin VISA americana?
Para poder estar 90 días en Estados Unidos sin contar con este trámite, es necesario ser elegible para el Programa de Exención de VISA (Visa Waiver Program). Hasta el momento hay 41 países que cuentan con un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos.
Alemania Andorra Australia Austria Bélgica Brunéi Chile Corea del Sur Croacia Dinamarca Eslovaquia Eslovenia España Estonia Finlandia Francia Grecia Hungría Islandia Irlanda Italia Japón Letonia Liechtenstein Lituania Luxemburgo Malta Mónaco Países Bajos Nueva Zelanda Noruega Polonia Portugal Reino Unido República Checa San Marino Singapur Suecia Suiza Taiwán Las personas con estas nacionalidades pueden entrar a Estados Unidos por 90 días sin VISA americana, pero también pueden hacerlo aquellas personas que tengan doble nacionalidad y que una de estas aparezca en el citado listado.