Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Los delitos por homicidio tuvieron un repunte significativo el primer mes del año, con 37 casos, una cifra alarmante declaró el coordinador de Construyendo Espacios para la Paz, Javier Llausás Magaña.
Abordado por los medios, previo al Informe de Paz, Llausás Magaña señaló como preocupante esta situación debido al grado de violencia y crueldad con que se realizan estos asesinatos, así como también al hecho de que haya menores de edad entre las personas muertas.
“Nos preocupa el grado de violencia que se utiliza. Desde menores de edad hasta personas mayores, con una muestra de crueldad que no habíamos visto en las víctimas encontradas”, comentó.
En ese sentido, precisó que enero fue un mal mes, pues anteriormente en Culiacán se tenía un promedio de menos de 20 homicidios por cada 100,000 habitantes.
“Es la cifra que necesitamos para ir mejorando año con año y teníamos cifras menores a 20 por mes”, externó.
Finalmente, hizo un llamado a la sociedad y principalmente a las autoridades para estar más atentas y evitar más asesinatos y muertes de personas.
“Un llamado a nuestras autoridades porque es un flagelo que tenemos que evitar. Las cifras de febrero son menores, afortunadamente, pero enero fue un mal mes con 37 eventos”, finalizó.