Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Aún y cuando Sinaloa representa una gran puerta a la economía y que miles de mexicanos tienen familia en los Estados Unidos, aperturar un consulado en Mazatlan no es prioridad , declaró el embajador de Estados Unidos en México, Kent Salazar.
Durante una conferencia de prensa Kent Salazar, comentó que en México se cuenta ya con nueve consulados,por lo que si se llegara a aperturar uno más, sería en el sureste del país.
“Abrir otro consulado en Mazatlán, no tenemos ese plan ahora, a vista mía y nomás aquí con toda la transparencia, donde se requieren más consulados de los Estados Unidos estamos empujando una presencia más en el sureste, pero es una carrera larga que tiene que caminar” , externó.
A su vez dijo que México y Estados Unidos más que ser dos naciones son una familia, pues hay más de 40 millones de personas de descendencia mexicana que viven en los Estados Unidos.
El embajador comentó, que el año pasado en México recibieron alrededor de 20 millones de estadounidenses a las playas de Sinaloa y más allá de los destinos más turísticos como Cancún o Quintana Roo.
Finalmente, reiteró que los trabajos en Sinaloa continuarán en coordinación con el consulado Hermosillo-Sonora a cargo del cónsul General, Matthew Roth.
“Los encargados del control general de Sonora y Hermosillo de Sonora y Sinaloa a cargo del cónsul Matthew Roth, él y su equipo van a pasar muchísimo tiempo aquí en Sinaloa, Porque es importante evidenciar eso”, dijo