Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Con la finalidad de evitar largas filas en el cobro de los programas sociales federales como las pensiones y becas, en Sinaloa se iniciará con la construcción de nuevas sucursales del Banco del Bienestar, así lo informó Carlos Torres Rosas, Secretario Técnico del Gabinete de Presidencia y Coordinador General de Programas para el Bienestar.
Torres Rosas, entrevistado por los medio de comunicación, destacó la conformación de comités que estarán en los 60 Bancos del Bienestar que hay en Sinaloa, los cuales están integrados por grupos de diez personas que informarán y brindarán una mejor atención a los derechohabientes y beneficiarios sobre los programas sociales del gobierno federal, pero sobre todo para asesorar a los adultos mayores, de cómo disponer de efectivo sin hacer largas filas, así como informar cómo utilizar su tarjeta para hacer pagos en establecimientos.
“Recordarles que los comités tienen el propósito de que atiendan a la gente directamente en las sucursales, eso va a fortalecer la política social y por supuesto de los programas”.
Finalmente, comentó que estas nuevas sucursales del Banco del Bienestar estarían iniciando su edificación en el mes de marzo, dando prioridad en los lugares y poblados más alejados.
“Queremos que las personas vengan al banco del bienestar y que no les cobren, priorizamos las distancias porque todavía hay mucha gente que tiene que recorrer largas distancias y ya nosotros no pagaríamos en efectivo”, externó.