Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa). – La presidenta de la Cámara de Comercio (CANACO), la L.C.P. Francis Cázarez, junto con diversos representantes empresariales, sostuvo una reunión para abordar cuestionamientos por parte de los empleadores acerca de las políticas laborales que deben implementar en sus empresas para garantizar los derechos de los trabajadores sin perjudicar las necesidades de la empresa.
En la reunión destacó la participación de Ascención Zepeda Rocha, Director del Trabajo y Prevención Social del Estado de Sinaloa, y el Lic. Carlos Alberto Lugo Cervantes, Delegado de la Dirección de Trabajo y Previsión Social de la zona sur de Sinaloa, quienes se encargaron de responder las preguntas de los asistentes.
Se enfatizó la aclaración por parte de Lugo Cervantes sobre la contratación de menores de edad, señalando que la sanción puede llegar hasta 350 mil pesos por cada menor detectado en la empresa.
Otro tema destacado fue la propuesta de reforma laboral del gobierno federal para mantener la jornada laboral de 40 horas, lo que los empresarios consideran que afectará sus intereses. Ante esto, el delegado Lugo respondió que, en caso de aprobarse, deberán acatar el mandato y tomar medidas como la contratación de más personal.
Asimismo, se resolvieron las dudas planteadas por los asistentes durante la reunión.
Finalmente, la L.C.P. Francis Cázarez expresó que como empresarios deben unirse y alzar la voz para evitar la reducción de las horas laborales, ya que eso implicaría la necesidad de contratar más personal para cubrir los espacios vacíos.
“¿Qué tienen que hacer como patrones? Hay que contratar el doble de personal (…) Debemos unirnos como empresarios y alzar la voz”, enfatizó la presidenta.