Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- “La ciudadanía ve en peligro los próximos comicios electorales, así como el hartazgo que existe ante el gobierno morenista que no atiende las demandas de la sociedad, por ello que el pasado domingo 18 de febrero se unió a la Marcha por nuestra Democracia”, declaró la presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paola Gárate Valenzuela.
“El despertar de la ciudadanía para defender la libertad del voto, es un reflejo de como la ciudadanía ve en peligro las próximas elecciones”, aseguró.
La líder priista dijo que la ciudadanía tiene miedo que el poder fáctico intervenga nuevamente en los comicios, ya que a nivel nacional se puede observar feminicidios, asesinato de personas y privación de la libertad sin que los esquemas o programas se modifiquen.
“Esta movilización realizada el fin de semana no solamente solicitó atención a los diversos sectores, sino rechazo y repudio a la intención de desaparecer los órganos electorales que han servido de contrapeso en los comicios que ha tenido el país y donde resultó electo el actual presidente”, abundó.
Gárate Valenzuela, durante la conferencia de prensa “PRImero Infórmate” señaló que en el estado seguirán pugnando y presentando denuncias para efecto de que los funcionarios públicos se abstengan de estar llevando a cabo actos de campaña para beneficiar a morena y para que el órgano electoral actúe en consecuencia.