Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El subdirector de Tránsito Municipal, Sergio Camacho Torres, habló sobre la liberación de espacios de estacionamiento en la ciudad, donde se han pintado líneas blancas en áreas donde antes eran amarillas, con el objetivo de proporcionar a ciudadanos y visitantes más lugares para estacionar sus vehículos.
Uno de los lugares más recientes donde se implementó esta medida fue en la avenida Insurgentes, frente a la laguna, entre Reforma y la avenida del Mar. Esta decisión fue tomada después de que durante el Carnaval de Mazatlán, los turistas estacionaran sus vehículos en ese espacio, lo que resultó en múltiples multas. La pintura de la línea blanca se realizó porque el área no obstruye la circulación en la zona.
Camacho también mencionó que se han realizado varios cambios en otros puntos de la ciudad, especialmente en el Centro, debido a las solicitudes de varios locatarios, además de la dificultad para estacionarse en esa área, donde se llegaban a emitir hasta 30 infracciones diarias en una sola calle.
El subdirector de Tránsito reiteró que continuarán analizando diversas zonas de la ciudad para identificar otros espacios que puedan ser liberados.