Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Con voz enérgica y de lucha hacía los dueños de las empresas de defender sus negocios, la presidenta de Canaco Mazatlán, Francis Cázarez señaló estar en contra de las intenciones de los Senadores y Diputados, de modificar las leyes de los derechos de los trabajadores con recortar las horas y días laborales, ya que dijo eso solamente beneficia a los empleados y no al empleador.
“Tenemos que unirnos y levantar la voz, para nosotros el incremento de días de vacaciones fue un aumento de carga laboral y de seguridad social, por el hecho de que como patrones estamos sosteniendo esa carga de remplazar por más días al que está de vacaciones, y si le sumas que le vas a quitar un día laboral al trabajador se genera otra carga laboral para nosotros”.
“La cosa aquí es que las autoridades no saben, puesto que los patrones son los generadores de empleo, no las autoridades (…), ¿qué va a pasar si esto se concluye en favor del trabajador?, no sabemos si el empresario va a poder seguir sosteniendo (su negocio), casi nadie tiene su plantilla laboral al 100% porque no contamos con suficientes colaboradores, si le sumas que aumentaron los días de vacaciones, ahora más si les quitas un día de trabajo”, dijo.
-Cada vez queremos trabajar menos, queremos un país tercermundista-
Asimismo, Francis Cázarez destacó que entre el gremio empresarial hay preocupación por lo que se discute en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República.
Incluso, condenó que parece ser que como mexicanos lo que buscamos es cada vez trabajar menos, y que además, parece ser que queremos un país tercermundista.
“Como mexicanos estamos buscando como trabajar menos, queremos un país tercermundista”, afirmó.
Por último, la presidenta de Canaco invitó a los generadores de empleos (patrones) a manifestar sus inconformidades, ya que acusó no hay acercamiento por parte de autoridades que permitan escuchar las quejas de los dueños de las empresas y que solamente se reúnen en privado.
“Lo que pudiéramos hacer es manifestarnos, no hay reuniones, solo se reúnen en privado y de qué nos sirve si finalmente los que toman las decisiones están en las camaradas de senadores y diputados”.
“Ojalá y ellos tuvieran un acercamiento con el sector empresarial, patronal para que se den cuenta de que tanto nos afecta (…), solo piensan en el último eslabón de cadena productiva, pero nadie piensa en quien genera los empleos”, culminó.