Mazatlán Sinaloa (Reacción Informativa); De acuerdo con la queja de los padres de familia, más de cien alumnos de la escuela Manuel Gutiérrez Nájera, ubicada en la colonia La Sirena a la salida sur de la ciudad, perteneciente al turno vespertino, fueron dados de baja, lo que llevó a los padres a bloquear los accesos a la primaria matutina hasta que se resuelva la situación. Hasta el momento, no hay clases debido a la toma de las instalaciones por parte de los manifestantes.
La madre de familia también mencionó que el plan escolar es fusionar ambos turnos y dejar solamente el turno matutino en la escuela Lázaro Cárdenas.
Los padres de familia reclaman que estas medidas son injustas, ya que entre las madres de familia hay trabajadoras del rastro, así como del basurón municipal, y esto les perjudicaría en sus compromisos laborales.
En el lugar se hicieron presentes la Supervisora escolar de la zona 044 Rosa Elvira Ceballos Rivero y el Jefe se Sector Alejandro Ríos. De acuerdo a declaración de la supervisora, la orden de fusionar ambos turnos es debido a la baja cantidad de alumnado en el turno vespertino, que es de 80 alumnos aproximadamente, aunque las madres de familia protestantes declaran que son alrededor de 120 los niños dados de baja.
Ante el cuestionamiento de por que no esperar a que termine el ciclo escolar para hacer los ajustes, la supervisora declaró que ella cumple las ordenes de Planeación Educativa de la SEPyC que es quien toma esas decisiones después de hacer una evaluación.
También mencionó que para el día de hoy lunes en la tarde se tenía programada una reunión co0n los padres de familia para explicarles detalladamente la situación, por lo que la reunión quedó en el aire al realizarse desde temprano la protesta.