Culiacán, Sin (Reacción Informativa).-Ante la situación del cobro de energía eléctrica por parte de integrantes de la delincuencia organizada en el puerto de Mazatlán, el comandante de la Novena Zona Militar, Porfirio Fuentes Vélez, informó que a pesar de ya tener reportes de esta incidencia, al momento no se ha detenido a ninguna persona.
Asimismo, aseguró que el ejército está trabajando de manera coordinada apoyando a las autoridades correspondientes, al igual que la Guardia Nacional.
“Hay información que ha reportado la Comisión Federal de Electricidad y estamos trabajando de manera coordinada la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y Policía Estatal”, abundó.
Asimismo, en entrevista previa al izamiento de Bandera por el Aniversario 111 del Ejército Mexicano, comentó que se mantiene un importante despliegue de elementos para continuar con el operativo “Culiacán y Mazatlán Seguro” en conjunto con las otras dependencias de seguridad de los diferentes órganos de Gobierno para inhibir así el índice de robos de vehículos y el narcomenudeo que son los delitos con más incidencia en la entidad.