Se están intensificando por momentos los rumores y filtraciones alrededor de los iPhone 16. Los nuevos teléfonos de Apple todavía tienen mucho recorrido por delante, y los tendremos con nosotros probablemente en la primera quincena del próximo mes de septiembre. Mientras tanto, estamos conociendo detalles del diseño de estos teléfonos, que finalmente podría no ser tan insulso como se había avanzado hace unos meses, y es posible que desde Apple estén invirtiendo más energía en que sean teléfonos más sorprendentes visualmente.
Ha sido un filtrado bastante activo en el entorno de Apple, y que por cierto goza de unas excelentes credenciales en el pasado a la hora de dar informaciones de Apple que finalmente se han convertido en realidad. En este caso ha compartido una imagen con el diseño de la cámara de fotos del iPhone 16 Pro, que es el modelo que contará de nuevo con un módulo de cámara provisto de tres sensores fotográficos.
Pero el diseño que vemos en la imagen desde luego es de lo más sorprendente que se ha planteado para un teléfono de Apple en los últimos años. Ya que tenemos un módulo que en esencia sería igual que el actual, con unas dimensiones similares, un aspecto externo similar también, pero que contaría con un submódulo en su interior de formas triangulares y a la vez curvadas. De esta manera, el módulo de cámara tendría un aspecto totalmente diferente del actual, a pesar de ser un cambio sutil dentro del módulo.
La fuente de las imágenes, que no es este filtrador, se quiere mantener en el anonimato, y ha asegurado que obviamente esta no es una imagen creada por Apple. Si no que se trata de la recreación en forma de rénder de las informaciones que hasta ahora se han obtenido de los documentos que estaría utilizando Apple para el desarrollo del teléfono y representaría una de las opciones barajadas por la empresa para el diseño del próximo modelo.
Por tanto, esto solo quiere decir que sería una de las posibilidades, pero no la única, y, por tanto, no se puede tomar como el aspecto definitivo que tendrían estos teléfonos, solo como una posibilidad. Otras fuentes creen que de este diseño podrían haber aparecido otros, sin el módulo principal, y limitándose al triangular. Esto tendría bastante sentido, porque Apple se está planteando cambios en el diseño del iPhone 16, incluso en su versión estándar.
De hecho, se espera que este nuevo modelo cuente con una cámara dual orientada en vertical, y no en diagonal como hasta ahora, y, en consecuencia, recuperando el diseño de los iPhone X y posteriores modelos. Así que lejos de lo que se había rumoreado hace un par de meses, parece que sí, que Apple se plantea cambios de calado en el diseño de sus iPhone 16 Pro para el próximo mes de septiembre. Algo que desde luego agradeceremos, porque a veces el conservadurismo de Apple en este aspecto puede llegar a ser un tanto desesperante. Poco a poco iremos saliendo de dudas con el paso de los meses.