Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- María Teresa Guerra Ochoa, titular de la Secretaría de las Mujeres en el Estado expuso que la muerte de Marlén, la mujer encontrada tirada en la carretera Guamúchil-Ciénega de Casal y que murió en un hospital tras ser atendida por los golpes y huellas tortura presentadas, podría deberse a un reclamo por deudas, y se está investigando para determinar si este caso sería tipificado por feminicidio.
“No eso no lo sabemos nosotros, esto lo tendría necesariamente que determinar fiscalía acuérdense que eso se determina en función de las características del móvil de las circunstancias, pero a veces también por las circunstancias en las cuales aparece el cuerpo la extrema crueldad pudiese ser”, abundó.
Entrevistada previo al izamiento de Bandera por el 111 Aniversario del Ejército Mexicano, la titular de SEMUJERES informó que en lo que en lo que va del año se han registrado 5 homicidios dolosos, de los cuales 2 se han tipificado como feminicidios.
“Está este tema de la señora de Escuinapa y el caso del 14 de febrero, que en este está detenido ya el responsable”, dijo.