Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Con la realización de una Feria de la Salud y la develación de una placa de reconocimiento al personal por participar en la realización de 878 cirugías durante las Jornadas Quirúrgicas Oftalmológicas de Catarata y Retina para beneficio de la derechohabiencia, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 55 con Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, celebró su doceavo aniversario.
Tania Clarissa Medina López, titular de la Institución en la entidad, recordó que fue un 12 de febrero de 2012 cuando se entregaron las instalaciones y 4 días después, el 16 de febrero de ese mismo año, inició operaciones y empezó a brindar una opción más de atención y servicios médicos para la sociedad sinaloense.
“Hoy agradezco y felicito a los más de 300 trabajadores de diversas categorías por el excelente servicio que prestan a los más de 130 mil derechohabientes adscritos a esta unidad”, mencionó.
Ante la presencia de autoridades y parte de la plantilla laboral, destacó que la UMF No. 55/UMAA se distingue gracias a la atención ambulatoria que ofrece, a través de procedimientos de suma relevancia para la población usuaria, como lo son las cirugías de rodilla o la atención de padecimientos oftalmológicos que realizan con gran éxito.
De igual manera, reconoció la labor que hacen día a día formando a médicos residentes en medicina familiar a quienes invitó a continuar preparándose con empeño, dedicación y compromiso para que sean un ejemplo para generaciones que vienen siguiendo sus pasos.
Cabe destacar que La UMF/UMAA No. 55, cuenta con la certificación en la seguridad del paciente, otorgada por el Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica y actualmente se encuentra participando en el Modelo Institucional de Competitividad.