Culiacán, Sin (Reacción Informativa).-La Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) presidida por Erik Serrano realizó la sesión intercamaral, en la cual se tuvo como invitado a Pedro Ríos Morgan, director de la Unidad de Catastro de Culiacán, institución con quien hacen sinergia debido a la importancia de los bienes inmuebles.
Durante la conferencia con los medios, Ríos Morgan precisó que en la capital sinaloense hay cerca de 400 mil predios registrados lo cual representa un gran crecimiento de la ciudad.
Asimismo, el director de Catastro precisó que la idea de este acercamiento con AMPI es crear sinergia en las diferentes temáticas en el en rubro de los bienes raíces, ya que como corredores de bienes inmuebles éstos los ayudan a hacer las revaluaciones anuales de los predios.
“Ellos como corredores de bienes inmuebles están en continuo contacto con nosotros y nos apoyan en las revaluaciones anuales, al igual que todos los arquitectos, la CMIC, la CANACO”, comentó.
Culiacán, dijo, ha crecido exponencialmente en los últimos 4 años, sobre todo para el sector norponiente, sin embargo, la expectativa de los próximos años es que haya más zonas habitaciones las cuales van a depender de la oferta y la demanda, así como de construcción del anillo periférico.
“Esto se verá principalmente reflejado cuando comencemos trabajos del eje o circuito periférico el cual va a impactar de cierta manera a los diferentes sectores de la ciudad, principalmente en norte poniente”.
Asimismo, explicó que la capital sinaloense es un mosaico de valores, pues los precios de los terrenos varían de acuerdo a la zona, los cuales oscilan entre los 500 pesos el metro cuadrado hasta los 20 mil pesos por metro, mismos que también pueden aumentar o disminuir incluso en una misma cuadra o calle.
“De acuerdo a los distintos servicios que haya en una zona son los que aumentan su valor, desde su cercanía al centro, pasando por escuelas, supermercados, áreas verdes, plazas comerciales y otros espacios, eso va creando un detonante para que una zona tenga mayor valor o menor valor”, agregó.