Rumbo a las elecciones de 2024, de entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez virtuales candidatos presidenciales, podría salir la próxima pareja presidencial. Esta es su historia de amor.
Claudia Sheibaum recientemente contrajo matrimonio ccon el doctor en física, Jesús María Tarriba; mientras que la senadora Xóchitl Gálvez tiene como pareja al ingeniero químico Rubén Sánchez Manzo y Álvarez Máynez mantiene una relación de años con Sarah Aguilar Flaschk, pero ¿cómo se conocieron?
Sheinbaum y Jesús Tarriba
Claudia Sheinbaum se casó hace unos meses con Jesús María Tarriba, quien estudió Física en la Facultad de Ciencias, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lugar donde se conocieron.
Jesús María Tarriba nació en Sinaloa, estudió Física en la Facultad de Ciencias de 1982 a 1987 y por su formación matemática fue especialista en modelos de riesgo financiero para el Banco de México (Banxico) desde 2017 a la fecha.
Según lo ha contado la propia Claudia Sheinbaum, si bien había conocido a su ahora prometido en la época universitaria, en la década de los 80, pasaron al menos 30 para que se encontraran, pues ambos ya se habían casado y seguido su propia vida.
Fue en 2017, cuando arrancó su campaña política rumbo a la candidatura por la Jefatura de Gobierno, que se reencontraron, mientras la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México revisaba su cuenta de Facebook, lo contactó, retomaron su amistad y posteriormente se volvieron pareja. Actualmente, de acuerdo con la virtual candidata presidencial, viven juntos.
“Yo me separé hace tres años, y tengo un novio, y mi novio es mi novio de la Facultad, y nos encontramos por Facebook. En la Facultad fuimos novios, tronamos y 32 años después nos reencontramos, y estoy contenta”, ha mencionado Sheinbaum Pardo.
Desde entonces, a Jesús María Tarriba se le ha visto cerca de Sheinbaum, la acompaña en eventos políticos y hasta hace apariciones con ella en redes sociales. Recientemente, la pareja de la aspirante presidencial reveló que en caso de que su prometida ganará la Presidencia de la República, él no aceptaría algún cargo público ni el título de su acompañante oficial o “primer caballero” aunque ella se lo pidiera.
“De entrada no creo que me lo pida, pero si me lo pidiera, probablemente le diría que no. Tengo mi vida profesional y estoy muy a gusto en mi trabajo, pero tendría todo mi apoyo como presidenta”, dijo Jesús María Tarriba en entrevista con El Heraldo de México.
Xóchitl Gálvez y Rubén Sánchez
La pareja de Xóchitl Gálvez es Rubén Sánchez Manzo, quien es un empresario mexicano e ingeniero químico por el Instituto Politécnico Nacional, a quien conoció cuando ambos estudiaban en la universidad. Aunque la pareja de la actual senadora del PAN actualmente no hace apariciones públicas o la acompaña en eventos referentes a su aspiración política, sí la ha acompañado durante su anterior campaña, cuando compitió por ser jefa delegacional de Miguel Hidalgo.
La virtual candidata presidencial de la oposición ha contado que se conocieron cuando ella estudiaba la carrera de Ingeniería en Computación en la UNAM, mientras que él cursaba sus estudios como ingeniero químico en el IPN.
“Somos esposos porque estamos casados por usos y costumbres. Para mí es mi esposo porque bajo mi tradición sí estoy casada. Nos conocimos en la Ciudad de México, él estudiaba en el Poli y yo en la UNAM… Él fue a una conferencia que yo di sobre edificios inteligentes y dice que le parecí una mujer muy fregona y dijo ‘yo me quisiera casar como una mujer fregona como esa’ y se casó conmigo”, explicó Xóchitl Gálvez.
Rubén Sánchez Manzo se dedica a la música, de acuerdo con Xóchitl Gálvez tiene una banda de rock, que inclusive llegó a amenizar algunos eventos de campaña cuando era jefa delegacional de Miguel Hidalgo, como celebraciones por el día de las madres.
En ese sentido, Xóchitl Gálvez contó que tiene un grupo de rock desde los15 años, y desde que se jubiló, hace 4 años, se dedica a la música, dicha banda antes se llamaba “los abejorros” y ahora “Old Music”.
Sarah Aguilar Flaschka y Álvarez Máynez
Sarah Aguilar Flaschka mantiene una relación sentimental con el emecista tras su divorcio de la actriz mexicana Karina Gidi, con quien estuvo casado un año.
Tienen dos hijos: Luciano de 7 años y Constanza, una bebé de meses que nació a fines del 2023; ellos se identifican como novios, ya que no se han casado.
Sarah tiene 39 años, es hija Rubén Aguilar Valenzuela, exvocero presidencial de Vicente Fox y tiene una Maestría Políticas Públicas por la Hertie School de Berlín.
Actualmente estudia las intersecciones entre la crisis climática, el sistema alimentario agroindustrial y la salud. Además de que en su trayectoria ha escrito algunas columnas para Reforma; fue coordinadora y editora del libro Las Mujeres de San Lázaro, así como Consultora para Open Society Foundations, la FAO, la WOLA y el Senado.