El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el exmandatario priista Carlos Salinas de Gortari seguramente tiene “un método” para fichar a las personas que “compra”.
Al lanzarse contra el escritor Héctor Aguilar Camín, López Obrador mencionó que le contaron que el expresidente del PRI tenía un fichero con datos de las personas.
“Salinas tenía un método, lo tiene seguramente, en donde a todo al que compraba, lo fichaba”, comentó López Obrador.
Aseguró otra vez que el expresidente del PRI “tenía unas gavetas, así como las que hay en las bibliotecas” con supuestos datos de personas con las que Salinas tenía relación.
López Obrador contó que cuando Aguilar Camín se peleó con Salinas, el escritor se fue con Ernesto Zedillo y aparecieron documentos en los que supuestamente el periodista pedía pagos pendientes.
El presidente López Obrador aseguró que a Aguilar Camín “le molesta lo nuestro” y declaró que recibía dinero del expresidente Carlos Salinas de Gortari.
Al llamarlo “intelectual orgánico defensor del régimen” y “consentido de Salinas”, el Presidente aseguró que el escritor fue “como el jefe” de otros intelectuales que fueron cooptados por el gobierno salinista. También criticó al historiador Enrique Krauze por sus diferencias ideológicas y “porque ellos dejaron de tener un trato privilegiado”.