Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- La Secretaría de Obras Públicas del Estado de Sinaloa, lanzó, en las últimas horas, la licitación pública nacional estatal para la segunda etapa de rehabilitación de la avenida Insurgentes, en Mazatlán.
La obra de la segunda etapa de esta importante arteria consiste en la pavimentación con concreto hidráulico de la vialidad, entre avenida 13 de Abril y avenida México 68.
El presupuesto base es superior a los 32 mdp
La licitación con el folio OPPU-EST-LP-006-2024 señala que la obra consiste en la pavimentación con concreto hidráulico de la vialidad, entre la calle 13 de Abril y la avenida México 68.
Además, se dio a conocer que el presupuesto base es de 32 millones 993 mil 061.54 pesos, con un plazo de trabajo de 245 días naturales; fecha probable de inicio 6 de abril y fecha de terminación 5 de diciembre.
Trabajos de la primera etapa iniciaron el 23 de enero
El pasado 23 de enero se llevó a cabo el banderazo de inicio de obra de la primera etapa del proyecto de modernización de la Avenida Insurgentes, que tendrá el apoyo directo del Gobernador Rubén Rocha Moya, con la inversión de 28 millones 900 mil pesos.
Esta primera etapa corre desde la Avenida Gabriel Leyva a la Calle 13 de Abril.
Ese día, el alcalde Edgar González reiteró su agradecimiento al Gobernador del Estado, por haber tomado esa decisión de invertirle a esta importante avenida, e insistió que es una inversión importante, cerca de 30 millones de pesos, tan solo esta primera etapa, y anunció que para las siguientes ya están haciendo las gestiones correspondientes.