Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Acompañado de los titulares de diversas instancias como la SSPyTM, Oficialía Mayor, Guardia Nacional, el Instituto de Cultura, Servicios Públicos y Protección Civil, entre otros involucrados en la participación del operativo, el alcalde de Mazatlán, Edgar González agradeció a todos por su labor.
“Los resultados han sido positivos en materia de seguridad (…) saldo blanco”, enfatizó el alcalde mazatleco.
Por su parte, el jefe de la policía, Jaime Othoniel Barrón Valdés, declaró que en el periodo comprendido de las fiestas carnestolendas hubo en total de 120 personas detenidas, además de 117 infracciones de tránsito y 53 vehículos remitidos, por mencionar algunas de las labores por parte de la secretaría.
Asimismo, Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil, dijo que 119 personas recibieron atenciones médicas en áreas de olas altas, el desfile y el estadio Teodoro Mariscal, resaltando que ninguna fue de consideración grave.
El Oficial Mayor, Rogelio Olivas, mencionó que el mayor problema fue quitar a quien quería hacer negocio con la renta de sillas; además, añadió que 315 permisos de comercio fueron otorgados; por parte de Cultura fueron 253, destacando los permisos para músicos, templetes, espacios para sillas, entre otros. El saldo total por otorgar permisos comerciales brindó un aproximado de 1 millón 300 mil pesos.
Por último, Servicios Públicos reportó que se recogió un total de 2 mil 668 toneladas de basura.