Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, lamentó el accidente suscitado esta mañana entre dos camiones urbanos de la ruta Buenos Aires, donde al menos 18 personas resultaron lesionadas.
El ejecutivo estatal expuso que esta es una irresponsabilidad de parte de los choferes, ya que por querer captar a más pasajeros conducen a altas velocidades, lo que ocasiona que suceda este tipo de situaciones.
“Lamentablemente sigue la irresponsabilidad de los choferes. Estamos viendo que la dirección de Vialidad tome las medidas necesarias ya, que se da en esta idea de ganar pasajeros y ponen en riesgo a los pasajeros”, expuso.
Asimismo, Rocha Moya comentó ya se atendieron por afectaciones a las personas que viajaban en estos camiones.
El mandatario estatal aseguró que se buscará incrementar las capacitaciones de los conductores en el manejo defensivo para evitar siniestros viales no solo del trato a personas, sino también para evitar estridencias, así como también tener un acercamiento con los concesionarios.
“Que eviten las estridencias, que eviten el alto volumen, no todos quieren oír música estridente, no todos quieren oír la música que le gusta al chófer”, dijo.