Autoridades mexicanas encontraron a un hombre de nacionalidad estadounidense que permanecía retenido en una cabaña ubicada en una zona remota del estado de Quintana Roo. La víctima, identificada como Joseph Constantine Buonincontri, de 35 años, se encontraba con los ojos tapados con cinta adhesiva, además de estar atado de pies y manos.
Un video difundido en redes sociales muestra el momento del rescate a cargo de elementos del Ejército mexicano, quienes brindaron apoyo a miembros de la Guardia Nacional y a la Policía de Quintana Roo. En las imágenes se escucha al ciudadano estadounidense responder algunas preguntas de los soldados, a quienes les indica, entre otras cosas, desconocer cuántos días tenía cautivo y haber residido en la ciudad de Nueva York, aunque actualmente vivía en Quintana Roo.
El hombre fue hallado en una cabaña hecha de materiales naturales, también conocida como huano, en un lugar remoto de la selva, según informó la Fiscalía General de Quintana Roo. De acuerdo con declaraciones de las autoridades a medios locales, la víctima había sido secuestrada tres días antes de su rescate en la comunidad de Limones, un pueblo remoto a casi 200 millas al suroeste de Cancún.
Según fuentes, el rescate ocurrió el pasado 6 de febrero cuando recibieron un reporte ciudadano en un puesto militar, sobre la presencia de un taxi del municipio de Tulum ingresando a una brecha con tres individuos armados a bordo. Fue así como se realizó un operativo en el lugar señalado, encontrando la cabaña con la víctima en su interior, la cual se ubicaba a unos metros de donde se vio el taxi.
Según informes, los captores habían huido cuando Buonincontri fue rescatado, pero dejaron rastros de marihuana, un chaleco táctico y cargadores de rifle AR-15.