¿Conoces a ese tipo de parejas que parece que están todo el tiempo juntos? Es probable que formen parte del grupo de personas cuyo lenguaje del amor no es otro sino el de pasar tiempo de calidad.
En la década de los 80, el doctor y consejero matrimonial Gary Chapman desarrolló la teoría de los Cinco lenguajes del amor, según el cual todas las personas responden en una mayor medida a un cierto tipo de estímulo.
Uno de esos lenguajes es el del tiempo de calidad, en la cual el mayor goce está en pasar tiempo junto a tu enamorado, incluso si no se está haciendo alguna actividad en especial o celebrando algo.
Sin embargo, pasar tiempo juntos no lo es todo para estas personas, pues ese tiempo debe ser de calidad, prácticamente sin interrupciones y concentrado en el disfrute del momento amoroso.
¿Cómo son las personas cuyo lenguaje del amor es tiempo de calidad?
Cálidas, dedicadas y muy observadoras, las personas que tienen como lenguaje del amor tiempo de calidad no dudan en dedicarte absolutamente toda su atención mientras están junto a ti.
Este tipo de personas suelen ingeniárselas para realizar pequeños momentos significativos a lo largo del día. Así, disfrutan mucho tomar un café, ver una película o simplemente platicar con la persona que aman.
La devoción a sus parejas es la clave en el comportamiento de estas personas, las cuales recuerdan con mucha gratitud los pequeños paseos o los instantes en los que disfrutan su relación amorosa sin interrupciones.
Una de las peores cosas que le puedes hacer a una persona con este tipo de lenguaje es no concentrar toda tu atención mientras estás con ellas, puesto que, si están en cuerpo y alma contigo, suelen exigir lo mismo.
¿Cómo puedo mejorar mi relación con una persona que ama el tiempo de calidad?
La atención y los tiempos son claves en la vida de las personas que poseen este tipo de lenguaje del amor, en el que debes practicar la concentración para realizar una escucha activa de lo que te dice.
Crear momentos amenos en tu rutina cotidiana, dejar de lado el celular y las preocupaciones del día a día mientras disfrutas un instante con tu pareja, así sean unos minutos, harán que su amor se intensifique.
De acuerdo con expertos, platicar con tu pareja mirándole a los ojos, sentándote cerca de ella e intercambiando información valiosa a cada instante, es uno de los mejores obsequios amorosos que puedes tener con este tipo de personas.