Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Othoniel Barrón, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mazatlán, dio a conocer que hasta el momento se han hecho detenciones por faltas menores en la zona de carnaval, arrojando un saldo de 16 personas que han incurrido en actos de molestia, realizar necesidades fisiológicas en la vía pública, alterar el orden, entre otras acciones de poca relevancia.
El secretario dijo que las multas para los detenidos que son detectados orinando en lugares no apropiados para ello, pagan alrededor de 2500 pesos de acuerdo a lo que establece el juez cívico, por lo que recomienda evitar hacerlo y acudir a los lugares propicios para la necesidad fisiológica.
Agregó, que en el partido de futbol celebrado el día viernes 09 de febrero, dejó detenciones de 40 personas por disturbios durante el evento deportivo, locales y visitantes fueron llevados a barandilla por alterar el orden.
Por otro lado, Sergio Camacho, Subdirector de Tránsito municipal, hace un llamado a la ciudadanía para no dejar cosas de valor en los automóviles e invita a acudir a la zona de carnaval en un solo vehículo, ya que el aumento de los mismos circulando en el lugar ha sufrido un aumento del 40 por ciento.
Anunció, que la zona de Olas Altas está cerrada a la circulación vial, puesto que solo se encuentran proveedores, los cuales estarán hasta las 3:00 de la tarde para liberar la zona donde el día de hoy se esperan miles de visitantes para disfrutar del combate naval.
Culminó Sergio Camacho informando, que a partir de las 9:00 de la mañana las entradas para los vehículos estarán cerradas por todo el malecón, desde Carranza y Lewis hasta Valentinos, y conforme avancen las carrozas del desfile se cerrará la Camarón Sábalo. Mientras que Rafael Buelna y Av. Reforma cerrarán previo a la llegada del contingente del desfile.