Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Ante las manifestaciones y protestas raizadas en tres secundarias generales en diversos municipios por personal administración y académico quienes trabajan bajo protesta debido a la falta de personal de apoyo y asistencia en la escuela, Graciela Domínguez Nava, titular de SEPyC, dejó en claro que no hay razón de hacer esas manifestaciones pues no se plantea la violación de asignación de plazas administrativas
“Están registradas en tres planteles, uno en Mazatlán, otro en Guasave y uno más en Angostura. Dejar en claro todo que lo que han planteado a través de manantas no les existe la razón, porque lo que se plantea es que se ha violentado el proceso de reasignación de plazas administrativas”.
La titular de SEPyC aseguró que las asignaciones de plazas administrativas de intendentes, personal de prefectura y secretarias se reasignan de acuerdo a una normatividad establecida en la cual debe haber de común acuerdo con la parte sindical y la parte laboral y se debe respetar el llamado currimiento.
“En ese sentido, cuando hay una vacante en la plaza administrativa se debe respetar el currimiento. En una secundaria como las generales la plaza máxima es una prefectura, es la de más rango, con un ingreso y nosotros somos muy vigilantes de garantizar que si se jubila un prefecto haya un currimiento y la plaza que se queda libre es la de intendente, y en ese sentido se procede conforme a la normatividad”, explicó.
A su vez, Domínguez Nava dijo estar abiertos a dialogar y revisar cualquier duda que se tenga en este sentido, ya que nadie de estos tres planteles educativos les ha pedido información.
“Nosotros hemos buscado la comunicación sobre todo con quienes fugen como directores, debido a que estas manifestaciones se están desarrollando en planteles, hemos buscado para aclarar dudas y sobre todo reiterarles que no hay ninguna violación a los derechos laborales”, finalizó.