El frente frío 34 se extenderá sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, en interacción con una vaguada polar sobre el noroeste del territorio nacional y con un nuevo pulso de las corrientes en chorro polar y subtropical, darán origen a la séptima tormenta invernal de la temporada, por lo que se prevén rachas de viento fuertes a muy fuertes con tolvaneras, lluvias aisladas y chubascos sobre el noroeste y norte del territorio nacional.
Así como ambiente gélido y probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango.
Por su parte, las corrientes en chorro polar y subtropical, generarán fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluido el Valle de México; así como lluvias y chubascos en el noreste del país.
Por lo tanto, en el puerto de Mazatlán, amaneció con cielos nubosos, con temperaturas alrededor de los 21 °C, causada por el frente frío.
En el transcurso de la tarde, la temperatura subirá un poco, llegando hasta los 23 °C, con sensación térmica de hasta 25 °C, lo que provocará un ambiente menos cálido.
Durante la noche, habrá cielos cubiertos con temperaturas de hasta 19 °C a 21 °C, con vientos del Noroeste a lo largo del día de hasta 12 km/h, sintiéndose un ambiente fresco y helado, sin probabilidad de lluvia.