Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- La línea de autotransporte GTB Norte de Sinaloa debe de hacerse responsable de indemnizar a los deudos de las víctimas que fallecieron en el lamenable accidente registrado el pasado martes 30 en la costera Mazatlán-Culiacán, a la altura de Elota, declaró el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya.
El mandataro estatal precisó que hasta el momento los dueños de esta línea de autobuses han tratado de acercarse a la Fiscalía General del Estado por medio de un abogado, sin embargo mientras la FGE no tenga una seguridad de su responsabilidad con el caso no puede dar entrada.
“En caso de dar entrada, tendrían derecho a que se les dé el expediente. Entonces no han dicho que se van a hacer responsables, pero sí estamos en eso”, externó.
Asimismo, Rocha Moya informó a los medios que hasta el momento se ha bridado apoyo para gastos funerales por parte de su gobierno a siete familias que perdieron a algún familiar, a traves de la Comisión de Víctimas.
En ese sentido, el madatario precisó que los dudos tienen todo el derecho de ser indemnizados por esta línea de transporte, la cual también está obligada a tener seguro para operar.
“Es una falta de autoridad que les hayan dado permiso, sin exigirles que haya seguro”, dijo.
Finalmente, el mandatario estatal lamentó la falta de responsabilidad de los conductores de las unidades de autrotransportes de las diferentes líneas existentes, ya que se les ve conduciendo a altas velocidades e incluso hablando por celulares.