Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Con la finalidad de regular los procedimientos de naturaleza administrativa que siguen las y los usuarios ante las entidades de la Administración Pública, el Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE33) y diputados y diputada del Congreso del Estado acordaron darle continuidad al proceso legislativo de la iniciativa de Ley del Procedimiento Administrativo del Estado de Sinaloa.
Esta iniciativa informaron fue presentada hace más de un año y esperan que al ponerla de nuevo ante el pleno para que esta pueda aproarse de ser posible antes de octubre.
El presidente en turno de CORE33, Miguel Loredo, explicó que la iniciativa presentada ante el Congreso tiene como objetivo generar un marco jurídico moderno que permita armonizar los procesos de actuación formal de la autoridad con respecto a los trámites, solicitudes, emplazamientos y actos promovidos por personas físicas y morales.
“Se busca, facilitar que sus respuestas y actuaciones generen certeza jurídica a las micros, pequeñas y medianas empresas de Sinaloa”, dijo.
El diputado Marco Antonio Zazueta, presidente de la Diputación Permanente del Congreso del Estado expuso que se buscará cómo encontrar una solución para que esta iniciativa pueda avanzar en su dictamen y discusión ante las 40 diputadas y diputados para decidir si se aprueba o no.
“En común acuerdo hemos llegado a estarnos reuniendo periódicamente para poder lograr el objetivo de avanzar en los temas de interés del colectivo”, comentó
A su vez, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, diputado Ambrocio Chávez, durante la conferencia de prensa, remarcó que hicieron el compromiso de retomar la iniciativa para efecto de que de inmediato, a partir de mañana, ya buscar en qué nivel se encuentra el Congreso.
“Vamos para adelante, a tratar de juntos empujar esto, no solamente de nuestra parte como diputados, sino el de ellos (CORE33) para empujar iniciativas que mejoren las condiciones de funcionamiento de operación de sus empresas en el estado de Sinaloa”, dijo.