Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- En un operativo llevado a cabo en la caseta de cobro El Pisal, de la autopista Culiacán-Ahome, autoridades de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Policía Federal Ministerial lograron un aseguramiento de drogas.
De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía General de la República (FGR), el aseguramiento tuvo lugar tras recibir una denuncia anónima que alertaba sobre actividades sospechosas en la mencionada autopista. Agentes de la AIC se trasladaron de inmediato al lugar y marcaron el alto a un vehículo conducido por Aczel “M”, quien transportaba cajas de madera con panales de abejas.
Ante el riesgo detectado, se decidió trasladar las cajas a las instalaciones de la FGR para una inspección más detallada. Allí, personal especializado en el manejo de abejas descubrió en el interior de algunas de las cajas aproximadamente 125 kilogramos de fentanilo, de los cuales cuatro kilos correspondían a fentanilo en polvo y 121 kilos a alrededor de un millón 210 mil pastillas.
Además del fentanilo, en el operativo también se aseguraron 70 kilogramos de metanfetamina y cinco kilogramos de cocaína. Tanto la persona detenida como la carga de drogas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público Federal en Culiacán para continuar con las investigaciones correspondientes.