Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- El caso de Nora Isela “N” quien fue asesinada a balazos frente a su hija pequeña y una hermana en el municipio de Escuinapa ya está tipificado como feminicidio, siendo este el primero del 2024, declaró María Teresa Guerra Ochoa, secretaria de las mujeres en Sinaloa.
“El caso de Escuinapa ahorita es el primer feminicidio del año, ya hemos entrado en contacto con la familia porque hay menores que proteger”, comentó.
Asimismo, la titular de SEMUJERES, expresó que este hecho es muy lamentable, sobre todo que existen formas de violencia extrema.
“Creo que lo que hemos siempre compartido es que a pesar de que a veces hemos abatido cifras, el tema de la violencia extrema es algo complicado”, declaró
En ese sentido, la funcionaria estatal agregó, que los menores que quedaron huérfanos serán atendidos por esta secretaría y se les brindará el apoyo que actualmente otorga el Gobierno de Sinaloa a las hijas e hijos de mujeres víctimas por feminicidio.
Guerra Ochoa precisó, que tan solo en estos días que han transcurrido del 2024 se han contabilizado 2 homicidios dolosos, 1 feminicidio.
Cabe recordar que la hoy occisa, quien leía la suerte por medio de cartas, fue asesinada el pasado 27 de enero a balazos y localizada dentro de una huerta de mangos cercana a la carretera federal México 15 a la altura del Rincón del Verde.