Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Decenas de transportistas se manifiestan por las calles de Mazatlán, Sinaloa. Esto se debe a la manifestación que se lleva a cabo en diversas ciudades de la República Mexicana, como parte del paro nacional para exigir seguridad al transitar por las carreteras, así como para detener las extorsiones que sufren por parte de grupos delictivos y la corrupción de autoridades estatales.
A través de las redes sociales, se han compartido los riesgos que enfrentan diariamente los transportistas en todo el país al circular por sus carreteras. Las grabaciones, que sirven como evidencia, detallan el “modus operandi” con el que los delincuentes, e incluso algunos servidores públicos, agreden, asesinan, roban y extorsionan a los conductores de las pesadas unidades.
Después de hacer un llamado a las autoridades para que cumplan con su deber y protejan a los trabajadores, se emitió un comunicado informando a las autoridades gubernamentales y a la ciudadanía sobre la convocatoria de la manifestación programada para hoy, 5 de febrero.
“Ya no es vida salir a la carretera con el temor y el estrés del viaje, sufriendo extorsiones y robos. Necesitamos garantías para desempeñar nuestro trabajo; ya 96 mil operadores han abandonado México para dirigirse a Estados Unidos y Canadá”, expresó David Estévez Gamboa, líder de la Asociación Nacional Transportista (ANTAC) para Aristegui Noticias.
Estados como Querétaro, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Nayarit, Sinaloa, Veracruz, Chiapas, entre otros, han sumado alrededor de cien mil transportistas para respaldar las demandas mencionadas a partir de este lunes.