Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Este sábado el alcalde Edgar González Zatarain realizó un recorrido de supervisión en lo que será la obra más grande de este año en Mazatlán, cabe señalar que la remodelación de la avenida Insurgentes está financiada en su totalidad con recursos del Gobierno del Estado, mismo que es dirigido por el gobernador, Rubén Rocha Moya.
González Zatarain señaló que la obra de la avenida Insurgentes es prácticamente una “cirugía mayor” desde el inicio del primer tramo tendrá una inversión de alrededor de 67 millones de pesos.
“Es reposición de todo, tuberías de agua potable, drenaje, pozos de visita, banquetas y todo lo que tiene que ver con el asfalto que se va a sustituir por concreto hidráulico, va a regresar esta avenida a ser una avenida principal y obviamente que va a estar en buenas condiciones”, aseguró.
Una avenida en el abandono
Asimismo, Edgar González acusó que esta avenida ha estado en el abandono por más de 40 años y que ello ha provocado los problemas de baches, aguas negras y más.
“Por ejemplo, la tubería tiene hasta 40 años y es de concreto (…), conforme se iban presentando los problemas de baches, lo único que hacían era estarle tirando reencarpetado, nunca le entraron a resolver el verdadero problema y esto tiene más de 40 años”.
Además, el alcalde explicó que la obra tiene un alto grado de dificultad por las condiciones de humedad en la zona a falta de una base adecuada en la antigua construcción de la vialidad, por lo que en esta ocasión se hará una base adecuada y se ampliarán los diámetros de las tuberías, lo que dará mayor durabilidad a la obra que se está realizando por etapas para evitar en lo posible el colapso de la actividad comercial.
“Es lo que hemos estado haciendo, mantener mucho contacto con los comerciantes, cerrar por tramos, no cerrarla toda completa para no estar perjudicando a todos los comercios, sino ir y tramos para que todo esto igual se vaya abriendo por tramos y no tengamos un problema de colapso en el tema del comercio”, expresó.
La remodelación de la avenida Insurgentes será una obra que mejora la movilidad, ya que esta rúa es una de las más transitadas, beneficiando a miles de mazatlecos.