Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- “Las autoridades actúan cuando suceden hechos graves”, lamentó Juan Bautista Lugo Corrales, delegado del Instituto Mexicano del Amparo Delegación Sinaloa.
El abogado expuso que ahora sí están todas las autoridades de gobierno trabajando para determinar las causas del accidente carretero que se registró el pasado martes por la autopista Mazatlán-Culiacán, a la altura de La Cruz de Elota, donde murieron 23 personas.
Asimismo, precisó que si ya están trabajando para esclarecer el caso, entonces lo hagan a fondo para dar con los responsables, pues no debe quedar impune, pues es un delito por homicidio imprudencial y este a su vez se considera homicidios dolosos.
El abogado también dijo que muchas veces los accidentes en carretera suceden por ir a velocidades altas, por descuidos de los choferes, porque van hablando por celular, o bien porque estos van cansados y otras veces se quedan dormidos.
“Lo más probable que haya sucedido, es que venían exceso de velocidad, o bajo el influjo de alguna droga, u otras circunstancias que hace que sé que se agrave la situación, entonces por lo mismo la penalidad va a incrementar enormemente en contra de quién o quienes resulten responsables”, dijo.
Corrales expuso, en conferencia de prensa, que las autoridades deben poner más atención, sobre todo en todas las carreteras del estado, principalmente en las autopistas, “pues aún y cuando se cobra una cantidad muy considerada por transitar en ellas, estas están en muy malas condiciones, y no cuentan con señalamientos viales, ocasionando así terribles accidente como el ocurrido al pasado martes a la altura del municipio de Elota”.
“Es muy lamentable este accidente, nos tiene consternados a todos los sinaloenses, las causas, pues aún no se determinan, pero de lo que sí puedo decir es que ese tramo de la autopista donde ocurrió el accidente está en muy mal estado. Lo digo porque me consta, yo he viajado por autopista y veo la situación en que se encuentra, no hay señalamientos lo que la vuelve totalmente insegura”, externo.
El delegado del Instituto Mexicano del Amparo, Delegación Sinaloa, también exhortó a las autoridades a pedir a todas las líneas de autotransportes las bases de datos de todos los pasajeros y de ser posible no se les permita estas unidades pararse a recoger gente en la carretera y de ser así traer una bitácora donde se ponga la información de quienes están abordando el autobús y hacia dónde se dirigen.