Julio Urías se convirtió en agente libre en medio de una investigación policial y de MLB por su caso de violencia doméstica, con el entonces pitcher de los Dodgers de Los Angeles siendo puesto en baja administrativa desde el pasado 6 de septiembre, esperando una sanción de parte de Grandes Ligas y la resolución de su situación legal.
Con todo esto, se comenzó a reportar en diversos medios que ‘el Culichi’ estaba negociando un nuevo contrato en Japón con los Fukuoka SoftBank Hawks. Sin embargo, todo indica que se trató de un troll que comenzó a esparcir información falsa.
Todo se trató de un falso rumor
Según reporta el sitio AlBat.com, un usuario en Twitter apuntó a que la fuente de donde se obtuvo la noticia que se comenzó a replicar en los medios era falsa, además de que el youtuber especialista en beisbol japonés, Yakyu Cosmopolitan, añadió que el usuario @HanSeongJanNEWS, de donde se emitió el reporte inicial, es un conocido troll.
De momento, Julio Urías no está negociando con ningún equipo de MLB ni de otro país, quizás esperando a que su situación legal se solucione o a que le caiga una posible sanción antes de concretar una firma, aunque también es posible que ningún equipo de Grandes Ligas esté interesado en relacionarse con él.
La misma NPB ha sido un ‘salvavidas’ para los peloteros acusados de violencia doméstica en MLB, con los pitchers Roberto Osuna y Trevor Bauer haciendo carrera en Japón tras sus propios incidentes y suspensiones de parte de las Grandes Ligas.
No es el primer incidente del mexicano
Urías fue arrestado el pasado 3 de septiembre en el estacionamiento del BMO Stadium durante un juego de la MLS entre el LAFC y el Inter Miami, donde un testigo indicó que el mexicano habría agredido físicamente a su esposa. El pelotero pasó la noche en prisión y salió pagando una fianza de $50 mil.
El mismo Urías ya había sido suspendido 20 juegos por MLB tras otro incidente de violencia doméstica en 2019. Si es sancionado de nuevo, sería el primer jugador en ser castigado en dos ocasiones por violar las políticas de la liga en cuánto a violencia.