Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Ante los lamentables hechos en los que al menos 20 personas resultaron muertas tras el accidente carretero entre un autobús de la línea Norte de Sinaloa y un tráiler en la madrugada de ayer martes, María del Rosario Osuna Gutiérrez, presidenta de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, declaró que es necesario que las autoridades den una respuesta pronta sobre los hechos.
“Es imperativo que se dé seguimiento. La ciudadanía no puede quedar sin una respuesta. Exhorto a las autoridades a que den una respuesta contundente, concreta y precisa”, señaló.
Abordada por los medios presentes en el Congreso del Estado, la también diputada por el PAS dijo que, aunque se deba esperar la información oficial de la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, aún existen muchas dudas por parte de la ciudadanía, especialmente de los familiares de las personas fallecidas y accidentadas.
“Tenemos más de 20 familias de luto, y podemos decirlo todos, nos afecta a todos porque lamentablemente fueron ellos, pero podríamos haber sido nosotros. Por lo tanto, es muy importante dar seguimiento a esto”, externó.
Asimismo, criticó las malas condiciones en las que se encuentra la autopista, especialmente en el tramo carretero Culiacán-Mazatlán, donde hay demasiados baches.
“Quiero hacer un llamado a la ciudadanía para que tengan mucho cuidado al circular por la autopista, ya que hay muchos baches. Si llegan a cruzarse con algún animal que ande en la carretera, eso es inevitable. Sin embargo, insto a las autoridades a que hagan lo propio y atiendan la autopista”, concluyó.