Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Para la identificación de las 22 personas que murieron quemadas tras el accidente registrado la madrugada del martes sobre la autopista Mazatlán-Culiacán en el municipio de Elota, se está trabajado por medio de la tecnología de ADN, declaró el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya.
El mandatario estatal precisó que la Fiscalía cuenta con equipo necesario para la identificación de cuerpos, sin embargo esta no puede darse de un momento a otro debido a que se están analizando por medio del ADN, debido a que los cuerpos están totalmente calcinados y la piezas son muy pequeñas, además se continúa con el trabajo de campo para recolectar lo más posible de restos óseos.
“Sí pueden identificarlos, se está trabajando con el ADN, lo que tenemos que saber es cuántos venían, porque están calcinados totalmente, entonces son piezas menores que se están buscando y se está trabajando con ADN”, aseguró.
Asimismo, en entrevista con los medios previo a la colocación de la primera piedra para la Base de Bomberos en la Conquista, Rocha Moya dijo que aún y cuando se haya determinado una lista de personas, esta no es oficial, debido a que hay que esperar el reporte preciso de la empresa de cuantas personas viajaban a en el autobús.
En ese sentido, el ejecutivo estatal informó que se debe tener mayor control en el servicio del transporte de pasajeros, sin embargo, eso le compete al orden federal.
“Si en efecto estamos requiriendo que haya más control, adicional como saber cómo actuar en estas situaciones. Hemos tenido problemas antes de entrar a Sinaloa, Nayarit, porque los han parado presuntos maleantes, etc. Estamos muy atentos del transporte federal que circula por la carretera”, finalizó.