Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Este jueves, estudiantes, maestros y trabajadores de la UAdeO Culiacán salieron a las calles a marchar en contra de la imposición de Pedro Flores como rector de esta casa de estudios, así como para exigir la restitución de personal que fue despedido en la extensión de Escuinapa.
Marco César Ojeda, maestro y vocero del Movimiento para la Defensa de la Verdadera Autonomía de la UAdeO, expuso son tres los trabajadores que fueron despedidos de manera injustificada, mismo atropello que se dio tras la designación del nuevo rector, por ello mismo exigen se les restituya a sus puestos.
“El día de hoy dimos 24 horas en la restitución de los tres compañeros de la Extensión Escuinapa, es una flagrante violación a los acuerdos asignados en la mesa de negociación”, declaró.
Los inconformes marcharon hasta las instalaciones del Congreso del Estado, amagando con que recurrirán a medidas más drásticas.
Entre las querellas se podía leer “no a la imposición de Pedro Flores”, “que se respete el sentir mayoritario”, “quieren callarnos” y reclamos al unísono “a los estudiantes nos hace falta hablar de lo que sucede en los patios de nuestra unidad”.