Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima, el cual prevé la llegada de la quinta tormenta invernal de la temporada.
La vaguada polar se extenderá sobre el noreste, centro y sur de la República Mexicana, continuará interactuando con el ingreso de humedad ocasionado por las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionando lluvias y chubascos en el noreste, oriente, centro, occidente y sur del territorio nacional.
Durante la tarde, un nuevo frente frío 32 se aproximará al noroeste de México, originándose la quinta tormenta invernal de la temporada, por lo que se pronostican chubascos y lluvias fuertes en el noroeste y norte del país, con lluvias puntuales muy fuertes que podrían generar encharcamientos o inundaciones en Baja California.
De acuerdo con el comunicado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), descenderá la temperatura con posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, condiciones que se extenderán durante la madrugada del viernes hacia Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.
Por lo tanto, en el puerto de Mazatlán, amaneció con cielos despejados, con temperaturas alrededor de los 23 °C, causada por el frente frío.
En el transcurso de la tarde, la temperatura subirá un poco, llegando hasta los 25 °C, con sensación térmica de hasta 26 °C, lo que provocará un ambiente un poco cálido.
Durante la noche, habrá cielos nubosos con temperaturas de hasta 19 °C a 22 °C, con vientos del Oeste a lo largo del día de hasta 7 km/h, sintiéndose un ambiente fresco y helado, sin probabilidad de lluvia.