El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la candidata de oposición, Xóchitl Gálvez, haya decidido apoyar su reforma sobre las pensiones.
“Me dio mucho gusto porque ayer dice el dirigente del PRI que van a apoyar y me entero también que la candidata del bloque conservador dice que van a apoyar la reforma”, declaró este jueves durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
“Lo celebró”, agregó.
El mandatario mexicano ha advertido que enviará un paquete de reformas constitucionales, el próximo 5 de febrero, día de la Constitución mexicana, entre las que propondrá que los mexicanos reciban su último sueldo como pensión al retirarse.
Esto, como parte de su último paquete de reformas constitucionales, previo al cambio legal de administración prevista tras las próximas elecciones de 2 de junio.
Entre las propuestas, se encuentra una iniciativa sobre energía eléctrica, después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) canceló el miércoles la Ley de la Industria Eléctrica propuesta por AMLO en 2021.
“Ojalá y nos apoyen también con esta nueva reforma que tiene que ver con fortalecer la industria eléctrica y las empresas públicas”.
El miércoles, Xóchitl Gálvez adelantó que los partidos opositores que la impulsan apoyarán la reforma del presidente López Obrador en materia de pensiones.
A su vez, el PRI anunció el martes que votará a favor de algunas reformas que la próxima semana presentará AMLO, entre ellas la de pensiones.