Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- El derroche de agua en Mazatlán es evidente, por lo que será el área de Ecología Municipal que se encargue de ubicar mediante comités a quienes no cuiden el agua. Así lo dio a conocer el presidente municipal de Mazatlán, Edgar González.
Comentó, que se contratará personal para que apoye en la vigilancia sobre el tiradero de agua, por lo que solicita la colaboración de la ciudadanía para hacer conciencia de la importancia de cuidar el vital líquido.
“Se va a contratar más personal (ecología), no es suficiente, ahora si para vigilar (…), se les está capacitando para primero el tema del tiradero del agua”.
El alcalde expresó, que debe haber un plan de regularización, donde el municipio a través de Jumapam junto con los ciudadanos se tenga la disposición de trabajar en el sentido de regularizar los contratos por parte de la paramunicipal y la conciencia del cuidado del agua por parte de la ciudadanía.
Cabe destacar, que de acuerdo a los resultados del Instituto Mexicano para la Competitividad A.C., Mazatlán reprobó en el cuidado del agua y medio ambiente. Por lo que Edgar González respondió que en el tema del agua, eso se debía a la inconsciencia de muchos ciudadanos de no cuidar y valorar la importancia del agua.
Asumió en su momento y reiteró en su declaración que el bajo precio por adquirir el agua y el no pagarla hace que el ciudadano no tenga la conciencia necesaria para no derrocharla.
“Es un tiradero de agua que traen por todos lados, yo lo decía ayer, ¿por qué somos los que más consumimos agua en el estado?, porque el agua es muy barata aquí en Mazatlán y lo otro es porque la mayoría no paga, y si no paga, pues no me cuesta, la tiro”, acotó el munícipe.