Fueron ubicados los cuerpos de 22 personas tras el accidente en la autopista Mazatlán-Culiacán, en el municipio de Elota, Sinaloa. La Fiscalía General del Estado actualizó la cifra de víctimas del choque entre un autobús de pasajeros y un tráiler.
Mediante redes sociales, la fiscalía pidió a las personas que sospechan que entre los muertos pueda haber un familiar que se dirijan a la vicefiscalía más cercana, donde recibirán orientación.
Durante la mañana, familiares de las personas desaparecidas se han dirigido al Servicio Médico Forense (Semefo) en busca de información y para someterse a pruebas genéticas.
Algunos compartieron que se han sometido a diversos estudios y se les informó que los resultados estarán disponibles en dos días.
El personal del Semefo señaló la complejidad del proceso debido al estado en el que se encuentran los cuerpos.
Inicialmente, la fiscalía informó sobre la recuperación de 19 cuerpos, no obstante, tras un análisis más detallado, se confirmó que la cifra asciende a 22.
En cuanto a las personas desaparecidas, la Secretaría de Salud reportó un total de 22 lesionados, lo que, sumando muertos y heridos, eleva la cifra total a 44 personas.
Ayer, un autobús de pasajeros y tráiler chocaron en autopista la Mazatlán-Culiacán, a la altura del kilómetro 104.
Tras el impacto se registró un incendio entre las unidades, de acuerdo con el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia del estado de Sinaloa.
Juan Vázquez Cebreros, titular de Protección Civil en Elota, informó que recibieron el reporte del accidente alrededor de las 04:00 horas del 30 de enero.