Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Edgar González, alcalde de Mazatlán, dio a conocer que en el próximo Carnaval de Mazatlán 2024 “Eclipse Barroco”, las familias pueden quedarse desde un día antes para apartar sus lugares en el área del malecón que se recorre con el tradicional desfile de las fiestas carnestolendas, pero no con fines de lucro, de lo contrario las autoridades encargadas harán lo correspondiente para quitar el apartado.
“La gente va (…), pero que no sea para quedarse y que no sea también con fines de lucro, la gente puede ir un día antes, obviamente familias, pero no para rentar”.
El alcalde dijo, que el año pasado se controló mucho la renta de sillas y que este año se hará lo mismo, ya que considera que no es justo que aquellas familias que acuden con sus cuatro o cinco sillas no encuentren lugar porque hay “gente vividora” que acapara los espacios.
Mencionó, que otra de las medidas que se estarán tomando para un mejor control, es el tema de los vendedores ambulantes, por lo que para evitar que queden atrapados en el área del desfile, se les está convocando a quienes quieran trabajar esos días, saquen con tiempo previo al evento el permiso para indicarles la zona, sector, dónde y cómo podrán realizar su venta.
Por último, el munícipe expresó que el costo para poder ingresar al área de Olas Altas se mantiene igual que el año pasado, que fue y será de 70 pesos.