Al concluir el primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de la 64 Legislatura, los Diputados protagonizaron una acalorada discusión sobre la productividad parlamentaria.
La Diputada del PAS, Alba Virgen Montes Álvarez, señaló que ha sido un ciclo legislativo de poca productividad, pues no se logró acordar de manera común una agenda legislativa.
Desde Tribuna externó que “para el Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense este último periodo quedó a deber mucho a la ciudadanía” además asumió la cuota de responsabilidad que les corresponde.
Por su parte, el Diputado del Grupo Plural, Adolfo Beltrán Corrales, respondió los señalamientos de la coordinadora del PAS, aseverando que eran con la intención de denostar a quienes políticamente no coinciden con su partido.
Además, manifestó que el PAS ha sido un partido de negación, e hizo alusión que en una legislatura se aprueba por una mayoría y no una minoría como lo es el PAS.
La legisladora Pasista pidió su réplica para externar que “Aun cuando mayoritean en la JUCOPO, yo sigo alzando la voz y vamos a seguir alzando la voz porque para eso somos las minorías o ¿cómo nos quiere?, ¿postrados?, no, jamás, ¿de rodillas?, menos, estamos de pie y vamos a dar la batalla y vamos a dar la lucha legislativa”, puntualizó la coordinadora del PAS.
Por otro lado, el Diputado Serapio Vargas Ramírez, fue otro quien discutió en tribuna y llamó de forma despectiva al Diputado del PAS, calificando a Gené René Bojorquez Ruiz como un “cobarde” y que le faltan muchos “huesitos” para enfrentar un debate político.
Por último, el Diputado del PAS Gené Rene tomó la Tribuna expresando que “me dio mucha risa que el Diputado del sombrero hablara de acciones porriles después de que el señor se manifestaba como porro afuera del Gobierno del Estado, bichi con machetes, y que ahora le duela que se le señale desde esta Tribuna”.
La fracción del PAS declaró que nunca hubo agenda legislativa en común, puesto que el único tema que se vio fue el pleito del Diputado Presidente de la JUCOPO, Feliciano Castro Meléndrez en contra de la UAS.