La desaparición de dos menores de edad ha puesto en alerta a ciudadanos y autoridades de Culiacán, Sinaloa, pues a más de diez días, no se sabe nada de su paradero, por lo que temen por su vida.
De acuerdo a medios locales ambos son hermanos y desde el pasado 15 de enero fue la última vez que se les pudo ver en la capital sinaloense. Autoridades señalan que los niños fueron sustraídos por su abuela materna.
Se trata de Sahara Estefanía y José Miguel, ambos de apellidos Vera Valenzuela, quienes salieron de la ciudad sin que hasta el momento se tengan más datos sobre su paradero.
Tras los hechos y después de esperar alguna noticia, el día de ayer se levantó la alerta amber en todo Sinaloa con el fin de dar con la ubicación de los menores, quienes apenas cuentan con 10 y 13 años de edad.
Características de los menores
José Miguel es un adolescente de 13 años de edad y mide 1.50 metros de altura, es de complexión delgada y tez morena clara, su cabello es lacio y corto de color negro, sus ojos son medianos de color café oscuro, su boca es grande, sus labios son medianos y su nariz es grande.
Se desconoce la vestimenta de ambos menores al momento de ser vistos por última vez.
Por los días que han transcurrido, se considera que la integridad de estos hermanos pudiera encontrarse en riesgo, toda vez que pueden haber sido víctimas de la comisión de un delito.
Información sobre paradero
La Fiscalía General del Estado pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos (800) 8-90-90-92 y (667) 7-16-70-90, para brindar cualquier información que pueda ayudar a dar con el paradero de los menores anteriormente descritos.