Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Alrededor de 25 personas con problemas de artritis reumatoide, una enfermedad crónico degenerativa, no han recibido la vacuna a para este padecimiento por parte del Instituto Mexicano del Seguro (IMSS), declaró Sandra María Ramírez Samano, una de las afectadas.
La paciente, quien se atiende en la clínica 35 de esta capital sinaloense, en entrevista con medios de comunicación, expuso que tienen un retraso de un mes y tres semanas en la aplicación de sus dosis de tocilizumab, vacuna que se debe aplicar mensualmente, debido al fuertes dolores que se presentan con este padecimiento.
“Nunca ha habido problemas de darnos el medicamento, siempre nos han apoyado correctamente. Hasta ahora entrando el año ya tenemos el problema de la existencia del medicamento que hace un mes, tres semanas que no nos lo ponen”, comentó.
Ramírez Sámano dijo que las autoridades del IMSS les comentan que este medicamento no se está distribuyendo de parte de la empresa que lo fabrica.
“Nos dicen que es la distribución, nos comentan pues las personas de administrativo, los encargados de ahí del área, que hay una empresa “Michael” que es la que distribuye este medicamento a la “mega farmacia” que es ahora de bienestar. Entonces el problema está en la distribución”. externó
Asimismo, pidió el apoyo de las autoridades correspondientes se atienda a la brevedad esta problemática y se agilicen las gestiones para poder nuevamente las vacunarse pues es un medicamento muy caro, ya que cada vacuna tiene un costo de 70 mil pesos, el cual no pueden costear.
“Es un medicamento que, aunque lo consigamos no lo podemos comprar porque es muy caro. ¿Como cuánto sale este?, pues a mí me ponen una dosis que valdrá algunos 70 mil”, aseguró.
La paciente, a su vez dijo que así como ella hay por lo menos 65 personad que en esa situación, reiterando que 25 son los que tienen cerca de dos meses sin recibir el tratamiento.